ActualidadComarcaTecnología
Tendencia

Vigo y A Coruña, entre las ocho ciudades españolas 5G del verano

Vodafone hace en Tui la primera conexión de datos transfronteriza con esta tecnología del mundo Share

Dos personas han podido cruzar el Miño jugando al PUBG sin perder en ningún momento la señal. «Perder 30 segundos de conexión en una partida Online es demasiado tiempo, el gaming es uno de los sectores que se verá más beneficiado», explicó la directora de Tecnología de Vodafone España al inicio de la demo comercial que este mediodía ha convertido la frontera tudense en el escenario de un «hito mundial».

Nunca antes se había conseguido iniciar una sesión de datos en un país y conseguir mantenerla totalmente conectada en otra», explicaron los responsables de Vodafone, empresa que lidera este lanzamiento teniendo como socios al Grupo PSA y a la CTAG. «En las conexiones 4G sí se pierde conexión de hasta treinta segundos mientras que con 5 G, son milisegundos, ni siquiera perceptibles».

Vigo y Coruña son dos de las ocho primeras ciudades de España que tendrán conexión 5 G desde este verano y una de las 50 de Europa a las que llegará en fin de año.

Estamos ante un hito histórico, una conexión en roadming.

«España es el pais más avanzado del mundo en cobertura y fibra y ahora estamos siendo punteros porque en febrero hicimos la primera operación quirúrgica en 5 G y el coche autónomo estará en cuatro o cinco años, el 5 G va a cambiar nuestras vidas», afirmó el presidente de Vodafone España, Antonio Coimbra.

El consejero delegado de Ericsson, José Antonio López, considera que «estamos ante una nueva revolución industrial, que es la revolución digital.

fuente: la Voz de Galicia

Etiquetas
Mostrar más

www.motivvia.com

motivVía, Desarrollo Web y Publicidad www.motivvia.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas