Actualidad
Tendencia

El PSOE se perfila como gobierno en minoría en A Coruña con la Marea en la oposición

Un pacto con el BNG les permitiría sumar 11 ediles, uno más que PP y Ciudadanos, pero ese acuerdo supondría para los nacionalistas asumir muchos riesgos

La semana próxima será de reuniones, las que se prevén entre Inés Rey y su equipo de negociadores y el resto de las formaciones políticas.

Las citas con el PP y Ciudadanos serán, seguramente, encuentros de cortesía. Donde los socialistas se jugarán su futuro será en los posibles acuerdos a los que lleguen con la Marea y con el BNG, sobre todo con los primeros, determinantes, con sus seis ediles (cuatro menos que en el anterior mandato) para facilitar la alcaldía.

Lo que parece encauzado es el apoyo de esas fuerzas en la investidura, pero lo que no está claro es si después de coger el bastón de mando Rey se encontrará con un gobierno local débil (nueve ediles) o cerrará algún pacto con otras formaciones.

 Marea Atlántica anunció que hasta el día 6 no tomará una decisión sobre su posición en la investidura.

Además, la coordinadora de la Marea en un primer análisis de los resultados, este jueves se limitó a decir que se ve como «forza clave da gobernabilidade nos vindeiros catro anos».

fuente: la Voz de Galicia

Etiquetas
Mostrar más

www.motivvia.com

motivVía, Desarrollo Web y Publicidad www.motivvia.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas