ActualidadmotivVía, Desarrollo Web, App y PublicidadTecnología
Tendencia

Huawei cierra el círculo para liderar el mundo

El sistema operativo creado para sus «smartphones» y tabletas podría estar listo en otoño. La batalla por el 5G y la hegemonía global recrudecen la pelea entre China y EE. UU.

En Occidente es, desde hace tiempo, el libro de cámara de numerosas escuelas de negocios. Pero en China es mucho más que eso.

Un icono cultural, un tratado que sintetiza una forma de pensar y existir. El arte de la guerra ha legado a la modernidad incontables pensamientos aplicables a un sinfín de campos.

Solo así se puede explicar que el segundo fabricante mundial de teléfonos inteligentes tenga ya a punto de caramelo un sistema operativo propio, que reemplazará a Android y que previsiblemente aterrizará en el mercado el próximo otoño.

Diseñar una herramienta de estas características lleva tiempo, mucho tiempo, dada su complejidad técnica, por lo que ningún analista duda de que Huawei lleva años trabajando en ella.

Desde el 2012, insinuó la propia compañía hace unos días.

Contar con este sistema operativo podría romper el control norteamericano en este campo, habida cuenta de que los hegemónicos en la actualidad, Android (Google) e iOS (Apple), son de factura estadounidense.

A la espera de conocer el nombre comercial del sistema, en primera instancia se especuló con HongMeng OS , aunque la opción final podría ser Ark OS.

Como ofrecer soluciones efectivas a los usuarios en ámbitos como el del correo electrónico, los sistemas de geolocalización o los servicios en nube tipo Drive.

El 5G va a ser decisivo para la cuarta revolución industrial y en este campo China lleva dos o tres años de ventaja, lo cual es un mundo cuando hablamos de tecnología.

fuente: la Voz de Galicia

Etiquetas
Mostrar más

www.motivvia.com

motivVía, Desarrollo Web y Publicidad www.motivvia.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas