ActualidadComarca
Tendencia

Feijoo peina toda Galicia para unir el voto, y Rajoy refuerza dos plazas clave

El pontevedrés paseó por la mañana en Lugo y por la tarde se multiplicó en Ourense

El lunes, que es la auténtica jornada de reflexión de los partidos, los dirigentes del PPdeG se podrán felicitar o lamentar por los resultados, pero no deberían reprocharse el no haber pensado con sentido las últimas horas de campaña.

 Todo lo que hicieron, dónde y con quién lo hicieron tuvo una intención. 

El presidente del PPdeG, que acostumbra a despejar la agenda institucional de la Xunta en la última jornada hábil para pedir el voto, volvió a meterse un atracón de kilómetros para arropar a los siete candidatos a la alcaldía en las ciudades.

Feijoo desayunó con Agustín Hernández en Santiago, y acabó en Ferrol, probablemente sin cenar mucho, con José Manuel Rey.

Los populares creen que la mayoría absoluta anda cerca, y por eso consideraron importante enviar el último mensaje sobre la unidad de voto en torno al PP y así no depender de otros (Cs) para sumar.

Feijoo customizó el mensaje en cada urbe, empezando por Santiago, donde no ve otra alternativa que no sea su candidato para sacar a la ciudad de la «parálisis».

 En Lugo habló del único político «serio» capaz de esquivar los problemas, Ramón Carballo; y en Ourense auguró «un club de la comedia» si los rivales tratan de sumar concejales.

En Pontevedra y Vigo, dos plazas complicadas para el partido a tenor de las encuestas, no cesó con el argumento de capitalizar el voto de todos aquellos que quieran un cambio en sus respectivas ciudades a partir del domingo, aunque sus dardos fueran en un caso para el BNG y en el otro para el PSOE. Fue duro, más que nunca, atacando a su gran rival político en el sur, Abel Caballero, al que comparó con Nicolás Maduro, según informa Carlos Punzón. Imparable en su ruta, llegó hasta A Coruña con argumentos muy similares a los de Compostela: o Mato o la certificación de muerte de la ciudad.

fuente: la Voz de Galicia

Etiquetas
Mostrar más

www.motivvia.com

motivVía, Desarrollo Web y Publicidad www.motivvia.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas